Un equipo de 30 representantes públicos y directivos técnicos de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung han hecho una parada en Sevilla para visitar las instalaciones del metro de la ciudad. El motivo de la presencia de esta delegación ha sido la intención de desarrollar en Kaohsiung un tranvía en superficie, por ello, les ha suscitado interés las infraestructuras del metro sevillano.
Durante la visita, los máximos responsables del metro de la ciudad hispalense, encabezado por el director Jesús Díez, han acompañado ha esta representación de Taiwan. Les han mostrado las instalaciones, puestos de control y metro. Además, se han dado datos explicativos sobre otros proyectos e infraestructuras que la Consejería de Fomento y Vivienda de la junta de Andalucía está llevando a cabo, como es el tranvía de la Bahía de Cádiz.
La visita también ha constado de un recorrido en metro desde San Juan Bajo a la parada de San Bernardo en Sevilla. Poniendo la máxima atención en los puestos de control situado en los talleres y cocheras del suburbano.
R.T