Rehabilitar la Estación de Autobuses del Prado costará 1,1 millones de euros

prado de SSOKA Tussam le quedan días para comenzar a gestionar la Estación de Autobuses del Prado. El 1 de octubre debe empezar a ocuparse de este edificio que un día se planteó cerrar y que ahora se encargará de las líneas interurbanas y los autobuses turísticos. Según la memoria de Tussam, que recoge hoy El Correo, arreglar el estado «muy deficiente» del inmueble costará 1,1 millones de euros.

publicidad

Lo primero que hará la empresa municipal será destinar medio millón de euros a actuaciones urgentes dentro de la estación. Es necesario solventar determinados problemas como reparar las grietas y fisuras en techos y tabiques. En una segunda fase, de 3 a 5 años, se procederá a impermeabilizar las cubiertas y mejorar los accesos a la estación. En una tercera fase, los trabajos se centrarán en habilitar una parcela aledaña a la estación para que la usen los autobuses turísticos y así tengan su propio espacio.

Pero la llegada de los autobuses turísticos al Prado no será lo que suponga la mayor fuente de ingresos, tan necesaria para un inmueble que es ahora un lastre para las arcas municipales. Los mayores ingresos vendrán de la subida de tarifas de la estación, que se equipararán a las de la estación de Plaza de Armas. Esto supondrá que estas tasa se incrementen un 60%, lo que daría 143.000 euros anuales. A esto hay que sumar otra idea: se baraja también incrementar las tarifas de los locales comerciales que hay en la estación, lo que reportaría a Tussam otros 30.000 euros al año.

Zoido prima el uso turístico

Según ha manifestado el alcalde esta mañana, para él la Estación de Autobuses del Prado debe tener un uso «principalmente turístico», aunque admite que está abierto a que allí sigan prestando servicio algunas líneas interurbanas. Ha dicho que hay que dar a la estación un «uso razonable», sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el casco histórico. «Queremos aprovecharla para los autobuses turísticos y si también la tenemos que aprovechar para un uso compartido, lo haremos, pero principalmente debe tener uso turístico», ha dicho el regidor.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión