Agentes de la Policía Local de Sevilla recuperaron el pasado domingo más de una treintena de bicicletas presuntamente sustraídas, que se encontraban a la venta en el mercadillo del Charco de la Pava, cuando estos se disponían a realizar un control rutinario de venta ambulante.
A primera hora de la mañana, los policías se acercaron a una serie de bicicletas apiladas y apoyadas en una valla que separa el recinto del apeadero del tren y que estaban cubiertas con una lona, percibiéndose en ese instante de que un hombre salía corriendo y se daba a la fuga al percatarse de su presencia. Fue entonces cuando los agentes comprobaron la existencia de 35 bicicletas de gama media y de paseo que presuntamente fueron robadas con antelación.
La Policía Local tiene abierta una investigación para aclarar la procedencia de dichas bicicletas, toda vez que en los últimos meses se ha detectado en la ciudad bandas que no solo roban bicicletas aparcadas en la calle, sino que hasta en ocasiones se dedican a empujar a los ciclistas que van en marcha para acto seguido robarles sus vehículos de dos ruedas. De este modo, cualquier persona que crea que su bicicleta pueda estar entre ellas puede acercarse a la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla, siempre acompañado de la correspondiente denuncia.
R.N.