Hace poco conocíamos la noticia de que el pasado lunes dos individuos sustrajeron una partida de gafas, treinta concretamente, valorada en 4.500 euros de una óptica situada en la Avenida Eduardo Dato.
Según cuenta Fernando Pérez en Diario de Sevilla, el robo se produjo sobre las cinco menos cinco de la madrugada del lunes. Los presuntos ladrones partieron la cristalera del comercio con una alcantarilla y accedieron a su interior para hacerse con las gafas. Tras recibir el aviso de robo, la Policía Nacional desplegó su dispositivo para localizar a los presuntos ladrones.
La batida dio resultado y encontraron a los dos sospechosos en la calle Afán de Ribera, una de las principales arterias del barrio del Cerro del Águila, portando una bolsa en cuyo interior se encontraban las gafas. Estos individuos opusieron resistencia a los agentes de policía y forcejearon pero, finalmente, uno de ellos fue detenido mientras que el otro consiguió escapar al refugiarse en una vivienda de la misma calle.
Además de la bolsa con las gafas, al detenido se le incautaron unos alicates y un destornillador. Por su parte, el huido, al que se continúa buscando, está plenamente identificado ya que se le cayó su libro de familia en pleno forcejeo. Ambos son delincuentes habituales, de 33 y 35 años respectivamente.
R.N.