Nervión en la cocina: Receta de Carne mechada al microondas

Hoy aprendemos a hacer una receta sencilla y rápida pero que es un éxito veraniego: Carne mechada preparada en el microondas.

publicidad

Nuestro vecino del entorno de Santa Justa Jesús Pinillos nos enseña hoy a preparar un plato muy socorrido y sencillo: carne mechada. Unas cuantas especias para macerar y con solo el microondas ya tenemos un plato que se convierte en una estrella en las grandes celebraciones y reuniones de amigos del verano. En cuanto a la potencia del microondas, Jesús nos cuenta que él usa la máxima potencia del electrodoméstico.

Una receta que nos puede funcionar para una de esas grandes reuniones de estos días de calor, para llevarla a la playa o la piscina y no tener que pasar horas y horas en la cocina.

En Nervión en la cocina son los vecinos los que nos enseñan a elaborar sus recetas estrella para que las hagamos en casa. Una manera de difundir la cocina tradicional que se hace en las casas de nuestro barrio con ingredientes que todos podemos conseguir fácilmente en nuestros mercados de abastos.

Si quieres participar en esta sección, puedes ponerte en contacto con nosotros por redes sociales o escribirnos a redaccion@nervionaldia.com. Y te explicaremos cómo hacer que tu receta llegue a todos los vecinos. ¿Preparados, cocinillas?

Si quieres ver la primera receta de la serie, las crujientes pavías de bacalao de Irene Rivera, puedes ver sus trucos en este enlace.

Si quieres ver la segunda receta y aprender a cocinar un Arroz ibérico con setas que nos enseñó Elena Ferreras, pincha aquí.

Si quieres preparar en casa el Guiso de patatas con perejil que aprendimos de nuestro vecino Luis Venegas, solo tienes que pinchar aquí.

Si eres más de dulce, también tenemos otra receta para ti: la Tarta de Albero que nos enseñó a preparar Mari Ros López y que puedes ver aquí.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión