El autor de ‘El asesino de la regañá’ y ‘El crimen del palodú’ presenta la esperada tercera parte de su trilogía rancia sevillana, ‘El prisionero de Sevilla Este’. El acto de presentación tuvo lugar anoche en la Fundación Cruzcampo.
El periodista Julio Muñoz Gijón, conocido como @ranciosevillano en las redes, cierra así su trilogía desde este apartado barrio de Sevilla que tantos tuits le ha inspirado. Su genialidad y su concepto de una literatura que cuando comienzas no puedes hacer sino devorarla le ha granjeado un éxito tremendo con sus dos primeros libros, ambientados en la Semana Santa y la Feria de Abril.
Precisamente la historia de este tercer libro comienza en el conocido barrio sevillano que da título a esta última entrega, en concreto, en un edificio emblemático de la ciudad, como es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el que aparecen unas catacumbas donde este grupo de liberación guarda su arma definitiva para seguir cometiendo “sevillanicidios” y acabar con todo aquel que pretenda cambiar la idiosincrasia de la ciudad. Con cada golpe que asesta la secta da la sensación de que nadie podrá pararla. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y en medio de un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodús, ahora la amenaza es doble y… ¿definitiva?
R.N.