Ramas desprendidas aguardan desde hace días en Fernández de Ribera

Ramas sobre la acera en Fernández de Ribera.

Los vecinos lo comentan en la calle: Fernández de Ribera es una de esas calles olvidadas de Nervión. Hoy mismo se veían amontonadas varias ramas desprendidas por el viento de los árboles. Llevan allí desde hace días y nadie ha pasado a recogerlas.

publicidad

Paralela a Ramón y Cajal, esta calle pequeña en la que tiene su sede el Instituto Martínez Montañés, amanecía un día más con la acera obstaculizada por las ramas que hace casi una semana arrancó el viento de los árboles. Los vecinos ya hablaron en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de la necesidad de podar algunos árboles que dificultan el tránsito de peatones por las calles del barrio de Nervión, y esta calle es un claro ejemplo de esa poda necesaria. No son solo las ramas que están sobre el suelo amontonadas, también las que aún penden de los árboles y que llegan a tan solo un metro de distancia del suelo en Fernández de Ribera, como en el cruce con Beatriz de Suabia. Estas ramas ocupan la mitad del acerado y ahora, con las que están amontonadas sobre el suelo, dejan un estrecho pasillo para que transiten los vecinos.

Naranjo reseco en Fernández de Ribera

Pero no es solo un problema de recogida de ramas o de poda. En la misma calle, casi llegando a la avenida de Ciudad Jardín, un naranjo reseco aguarda a ser reemplazado, ya solo con unas cuantas hojas secas en su tronco. En el tramo entre Marqués del Nervión y Villegas y Marmolejo, más de lo mismo. Alcorques vacíos que esperan desde hace meses un árbol y suciedad en las aceras, donde se acumulan las hojas secas del vecino parque con toda clase de basura.

El servicio de Parques y Jardines sí que podó la cercana Marqués del Nervión hace tan solo unas semanas, pero no trabajó en los árboles de Fernández de Ribera, a pesar de que la zona que describimos está a escasos metros de la acotada para la poda.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión