Quíntuple esfuerzo contra la botellona y los ‘gorrillas’ en Nervión

Gorrillas en Santo Domingo de la Calzada

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, ha señalado en la mañana de este martes que las actuaciones policiales contra dos de los mayores problemas que afectan a los vecinos del distrito nervionense han aumentado considerablemente en los últimos años.

publicidad

En rueda de prensa ante los medios, Halcón ha informado sobre el distrito que representa y ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo contra las asiduas reuniones de personas bebiendo en las calles, así como la presencia de un enorme número de otras tantas que piden dinero por ocupar un aparcamiento en el que ellos se encuentran próximos.

Así, las acciones contra las botellonas que se realizan en el distrito se han quintuplicado, pasando de 545 en el periodo que va de 2009 a 2011, a 2.401 actuaciones entre 2011 y 2013. Por su parte, las denuncias por ‘gorrilas’ se han incrementado de 52 a 1.567 en el mismo periodo de tiempo.

Y es que Nervión es el barrio con mayor número de multas por botellona, lo que ha conllevado a numerosas quejas de sus vecinos, hartos en muchos casos de que las puertas de sus viviendas o parques y descampados próximos a las mismas se conviertan en un auténtico vertedero.

Del mismo modo, el distrito nervionense es el segundo de toda la ciudad en denuncias de ‘gorrillas’, un tema que fue tratado en el recientemente celebrado debate de estado del distrito en el que la propia delegada dio cifras de un problema crónico en el distrito«uno de los más importante de la ciudad», en materia económica, cultural y de ocio, pues cuenta con ocho barrios y más de 54.000 habitantes

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión