Muchas veces las vacaciones de los padres no cuadran con las de los hijos. Los chicos se ven obligados a estar en la ciudad, con un calor sofocante, y con poco más que hacer que ir a la piscina o salir al parque. Para que no se aburran, estos son algunos campamentos de verano en la ciudad.
Dosis de ciencia semanal
La Casa de la Ciencia, sita en el Pabellón de Perú de la Expo del 29, organiza un año más su campus de verano para niños. La ciencia como reclamo presentada de una manera divertida en un campus para niños que durará desde el 24 de junio hasta el 5 de septiembre. Los niños trabajarán temáticas tan diversas como aprender a ser exploradores, conocer las culturas azteca y maya, desarrollar la imaginación o conocer la fauna marina. Además, todas las semanas habrá una visita didáctica en el exterior del pabellón.
El campus cuenta con servicio de acogida para que los niños no estén solos cuando sus padres se vayan a trabajar y comedor. La matrícula son 20 euros y el precio semanal, 59 euros. Puedes encontrar información más detallada aquí.
Fútbol e inglés a partes iguales
La Fundación Sevilla Fútbol Club abre las puertas a los más pequeños para que pasen el verano de sus vidas. Lo interesante de este campus urbano es que, además de jugar al fútbol y entrenar, los niños se iniciarán en el aprendizaje del inglés.
El campus se estructura en tres semanas distintas del mes de julio, para adaptarse a las necesidades de las familias, y los niños estarán en el campus en horario de mañana, empezando a partir de las nueve en la ciudad deportiva del Sevilla. Va dirigido a niños de 5 a 14 años y el precio para los no socios del club es de 200 euros. Puedes obtener información más detallada aquí.
Un trofeo para siete en el Antonio Puerta
El Fútbol 7 está de enhorabuena este verano con la Summer Cup que se organiza en las instalaciones del Antonio Puerta. Del 16 al 30 de junio los chicos podrán jugar su propio torneo, disponiendo dentro de las instalaciones de campos, árbitros, web y trofeos. Un mínimo de cuatro partidos asegurados para que los chavales vivan su propio mundial de barrio.
El precio del campus es 150 euros con todo incluido. Para más información ponerse en contacto con info@7sevilla.com
Un campus para meter canasta
El Cajasol Baloncesto abre también sus puertas a los chavales del 29 de junio al 5 de julio. Un campus para amantes del baloncesto que se celebrará este año en las instalaciones municipales de la localidad onubense de Cartaya.
No solo podrán entrenar con los técnicos del Caja, sino que tendrán veladas y fiestas nocturnas, talleres, visitas al parque acuático y práctica de otros deportes como el fútbol o el tiro con arco. El precio es de 350 euros, aunque hay descuentos para abonados y jugadores de escuelas. Puedes ver la información completa aquí.
Miguel Pérez Martín