Quizá te has independizado hace poco y no paras de preguntarle a tu madre qué tienes que comprar en el mercado. O no entiendes por qué no puedes disfrutar de algunas frutas o por qué son tan caras en el mercado.Cada fruta y cada verdura tiene su momento y vamos a ayudarte a hacer la compra un mes más.
Mayo es el mes de las flores, pero en el mercado también se va notando que poco a poco se acerca el calor del verano y que los frutales están en todo su esplendor. Para las frutas, mayo es una fiesta. Ya podemos empezar a saborear el verano, ya que la temporada de los frutales aumenta en este mes. Es el primer mes que podemos comprar albaricoques, brevas, cerezas y ciruelas. También entran en todo su esplendor en los puestos el melocotón, la nectarina y la paraguaya, y por fin veremos en el mercado las primeras sandías, fruta reina del verano. Si quieres apurar las fresas, es el último mes óptimo para comprarlas.
En cuanto a las hortalizas, en mayo no se incorpora ninguna de temporada. Eso sí, es el momento para comprar algunas que están apurando su temporada, como el espárrago, las espinacas o las judías verdes. Olvídate en esta ocasión de comprar hortalizas que terminaron su temporada el mes pasado, como son las alcachofas, el brócoli o los guisantes.
R.N.