¿Qué debo comprar en abril en el mercado?

citricosQuizá te has independizado hace poco y no paras de preguntarle a tu madre qué tienes que comprar en el mercado. O no entiendes por qué no puedes disfrutar de algunas frutas o por qué son tan caras en el mercado. Cada fruta y cada verdura tiene su momento y vamos a ayudarte a hacer la compra un mes más. 

publicidad

Abril es un mes de transición, en el que despedimos para siempre las frutas y hortalizas de invierno y aún no podemos abrirle la puerta a las de verano. Tienes que tenerlo en cuenta a la hora de ir al mercado si no quieres llevarte frutas aún con poco sabor o que tienen un precio inflado por no ser aún de temporada. Vamos a guiarte un poco en tu compra.

En el caso de las frutas, abril es un mes en el que puedes apurar aún la compra de aguacates y fresas, cuya temporada termina justo en este tiempo que vivimos. Por otra parte, también es el último mes para comprar las mejores naranjas y el pomelo -aunque tenga un sabor ácido, un pequeño vasito de su zumo en ayunas o en el desayuno te dará muchas vitaminas y te ayudará a quemar grasas-. Además, en este mes, llegan al mercado los nísperos. Y que no te engañen: aún tendrás que esperar un poco para poder comprar sandía, albaricoque, breva, cerezas o melocotones.

En el caso de las hortalizas, es también un mes de transición. El espárrago y las espinacas están en su máximo esplendor, y es el primer mes recomendable para adquirir calabaza, nabo y pepino -una de las verduras de verano por antonomasia-. Además, es el primer mes en el que se recoge la cebolla, por lo que las que podrás encontrar en el mercado serán las más sabrosas. La alcachofa está dando sus últimos coletazos, por lo que aprovecha para adquirirla ahora; y rehúye de guisantes, habas y lombarda, cuya temporada concluyó el mes pasado.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión