El conjunto del distrito nervionense se juega su ser o no ser en la Preferente sevillana en su visita a la Puebla del Río, este domingo a partir de las 11:00 horas, en una última jornada de la categoría donde se decidirán el último equipo descendido y las definitivas posiciones en las plazas de ascenso y promoción a Andaluza.
Fuera de los puestos que llevan a Primera Sénior, posición que sólo ha ocupado en dos ocasiones durante el presente curso el Ciudad Jardín, el bloque blanquiazul tiene la sartén por el mango en la lucha por conseguir la permanencia. No en vano, el conjunto adiestrado por Pedro Gutiérrez depende de sí mismo para permanecer una campaña más en la categoría, puesto que aventaja en un punto al otro equipo que se juega la vida: el Barrios Unidos.
La importante victoria conseguida hace dos semanas en Los Mares frente al Arahal por un ajustado 3-2 con gol decisivo en el tramo final del partido, unida a la derrota del conjunto de Gines ante La Estrella de San Agustín, permitió alcanzar esta cita clave en una mejor posición, que no debe ser desaprovechada por los nervionenses, que visitan a un equipo que ya no se juega nada.
De hecho, tanto Ciudad Jardín como Barrios Unidos pugnarán contra bloques sin más objetivo que acabar con un buen sabor de boca el curso, ya que si los capitalinos visitan a La Puebla, los ginenses reciben en La Ranilla al Mosqueo, un rival más asequible. No en vano, La Puebla es el quinto clasificado de la categoría y hasta la semana pasada tuvo opciones de ascenso, un varapalo del que, sin ninguna duda, buscarán redimirse ante los suyos con la consecución de la victoria.
Es por ello que la empresa no será nada fácil para un Ciudad Jardín al que le vale ganar, hacer lo mismo que el Barrios Unidos o empatar y que los ginenses pierdan. Incluso, una derrota en La Puebla y unas tablas en Gines le permitirían mantener la categoría, puesto que el ‘average’ en enfrentamiento directo es para el Ciudad Jardín.
Alfonso González