Puebla-Ciudad Jardín (2-3): Una lucha que vale una permanencia en Preferente

celebracion

El conjunto blanquiazul consuma su salvación gracias al triunfo por la mínima conseguido en la mañana de este domingo en La Puebla del Río con una remontada que finiquitaba Molina en la recta final del enfrentamiento.

publicidad

Si dicen que las victorias sufriendo saben mejor, la última lograda en la temporada 2012/2013 por el Ciudad Jardín ha sabido a caviar. De quilates ha sido el triunfo logrado por el equipo del distrito de Nervión ante el Puebla, que ha permitido al conjunto capitalino salvar la categoría en la última jornada de la temporada. Dependía de sí mismo para lograr el propósito y no falló, si bien llegar al objetivo marcado no ha sido un camino de rosas. Para muestra, este último partido de competición liguera en el que los hombres de Pedro Gutiérrez tuvieron que remontar hasta por dos ocsiones.

No en vano, el gol de Gómez casi alcanzado el ecuador de la primera parte ponía la permanencia en Preferente cuesta arriba. Mucho más cuando desde Gines llegaban peores noticias: el Barrios Unidos, equipo que podía arrebatar al Ciudad Jardín la única plaza de permanencia en juego, se adelantaba también en su partido frente al Mosqueo. Unos resultados que colocaban a los blanquiazules en descenso a Primera Sénior. Empezaban mal las cosas para los intereses nervionenses, si bien Gato, poco antes de llegar al descanso, calmaba algo más las aguas.

Unas aguas que seguían bajando revueltas, ya que el Barrios Unidos mantenía su ventaja, por lo que el empate en La Puebla era insuficiente para mantener la categoría. Ni las tablas ni, por supuesto, la derrota, que volvía a campear en el marcador tras un gol de Canario en el minuto 57. Desde ese momento, el Ciudad Jardín sacó la rabia y con un enorme trabajo y esfuerzo lograba empatar de nuevo por medio de Molina. Un tanto que vino acompañado de una buena noticia, ya que en un abrir y cerrar de ojos el Mosqueo daba la vuelta al electrónico en Gines, dejando incluso suficiente el empate en La Puebla para la permanencia del Ciudad Jardín.

plantilla

Sin embargo, los capitalinos no se conformaron y siguieron empujando en busca del tercero. Un gol que llegó de las botas de Molina tras una jugada combinativa con Gato en la recta final de la contienda. Remontada nervionense y permanencia asegurada sin tener que mirar hacia Gines, donde el Barrios Unidos acabó claudicando por un definitivo 1-3. Un premio al esfuerzo y a la constancia de un equipo que nunca dejó de creer en la permanencia y que en la campaña 2013/2014 volverá a estar en la máxima competición a nivel provincial sevillana.

Ficha técnica:

Puebla: Marco (Isco, 81’), Viruta, Cris (Chema, 53’), Ruti (Prósper, 51’), Moro, Segua, Yonay (Canario, 51’), Gabri, Gómez (Gonzalo, 62’), Fran López y David Alfonso.

Ciudad Jardín: Leroy; Ricardo, Lete, Ramón, Largo, Juanan, José Mari (Mousa, 75’), Araújo, Gato, Molina e Hita.

Árbitro: Canelo Díaz. Amonestó a los locales Cris, Yonay, Gabri y David Alfonso.

Goles: 1-0 (21’) Gómez; 1-1 (39’) Gato; 2-1 (57’) Canario. 2-2 (66’); Molina; 2-3 (88’) Molina.

Incidencias: Unos 200 aficionados acudieron a este partido.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión