PSOE quiere convertir el mercado del Postigo en un corral de artesanos

sevilla, nervion al dia, nervion, mercado postigo, noticia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla con Juan Carlos Cabrera y Susana López han trasmitido la petición al Ayuntamiento para que el mercado del Postigo se convierta en un corral de artesanos, con el objetivo de aprovechar este espacio como un lugar de carácter cultural y turístico.

publicidad

Juan Carlos Cabrera y Susana López han mantenido  una reunión con los artesanos del mercado del Postigo para analizar su situación ante la «falta de interlocución» con el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP). El motivo del encuentro ha sido la «incertidumbre» existente desde que se les notificara hace varios meses la orden de desalojo, si bien han pedido al alcalde que ponga en valor estas instalaciones como sede permanente de los artesanos y como un espacio de carácter cultural y turístico.

Susana López ha instado a Zoido a que ponga en valor estos espacios y «no mantenerlos sin apoyo alguno por parte de la Administración». Para ello añade que «hay 27 puntos de venta de artesanos y un espacio que reúne unas condiciones perfectas para ser un referente para el sector artesanal y para albergar tanto actividades culturales como servicios turísticos«, ha explicado la edil socialista. Durante la reunión, los concejales socialistas han analizado las distintas propuestas que tienen los propios artesanos para poner en valor el espacio con exposiciones, actividades culturales e incluso con un espacio destinado a la prestación de servicios turísticos.

De hecho aseguran que «los empresarios están dispuestos incluso a aportar dinero, de forma que sea un proyecto de colaboración público-privada que pudiera impulsar su actividad, generar nuevas vías de negocio e incluso dar apoyo a otros artesanos ubicados en distintas zonas de la ciudad», ha manifestado López, quien recuerda que en marzo el portavoz del grupo socialista ya se reunió con los artesanos de este espacio y reclamó públicamente una respuesta por parte del gobierno de Zoido que aún no se ha producido.

Finalmente, Susana López ha señalado que la actividad artesanal necesita «el apoyo y el compromiso» del gobierno de la ciudad, pues se trata de un sector que «puede crecer y generar empleo en la ciudad». En este sentido, ha sugerido que «lo primero es aclarar el futuro de este edificio y garantizar la continuidad a estos empresarios», y ha destacado la labor llevada a cabo durante los últimos años por los artesanos en este espacio y la inversión que han realizado en este inmueble desde que en 1985 fuera cedido a los artesanos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión