PSOE y PP protagonizan una nueva entrega de la saga de la zona azul

aparcamiento zona azulLa «letra pequeña» de un lado y el hecho de que esté «avalada por informes técnicos» por el otro. La zona azul sigue estando de rabiosa actualidad en Sevilla debido a que PSOE y PP continúan con un toma y daca que promete ser eterno.

publicidad

En este sentido, socialistas y populares han protagonizado un último capítulo del ‘culebrón’ del aparcamiento en Sevilla. En esta nueva entrega de la saga, desde el PSOE aseguran que ven desmasiado «letra pequeña» en la zona azul desarollada por Zoido, «fruto de la improvisación y de las prisas por implantar un sistema que es puramente recaudatorio».

«Ni Zoido, ni el concejal de Movilidad, Juan Bueno, por mucho que lo repitan, podrán convertir en verdad lo que no es, porque esta zona azul no cuenta con la aceptación de los sevillanos», ha destacado la concejal socialista Encarnación Martínez a Europa Press, donde se ha centrado en la obligatoriedad de registrar cada una de las matrículas de los vehículos que hacen uso de la zona azul, una medida con la que en teoría se regula la limitación de tiempo por aparcamiento: «Es una normativa fantasma por encima de la cual está el objetivo de recaudar sin entrar en detalles de movilidad ni rotación, ya que se pueden extraer tickets con la misma matrícula de manera indefinida ocupando la misma plaza de aparcamiento sin más límite que el económico. Desde luego, este sistema no está pensado para generar la rotación en aparcamientos y facilitar la movilidad como recoge la resolución y como debería estar orientada la zona azul sino para generar recaudación».

Como no podría ser de otra manera, la respuesta por parte del Ayuntamiento no se ha hecho esperar, apuntando el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que desde su partido están «absolutamente tranquilos con la legalidad del proceso». «El PSOE debería dejar de manipular e intentar alentar una polémica estéril con argumentos vacíos, porque ya aburre. La implantación de la zona azul está avalada tanto por los informes técnicos como por un amplio proceso de consulta y diálogo, además los vecinos están respondiendo favorablemente».

A pesar de ello, Bueno ha confirmado que desde el Ayuntamiento siguen «estudiando y negociando todas las opciones para que la mayoría de los usuarios estén satisfechos», antes de responder al supuesto interés recaudatorio denunciado por el PSOE: «Los precios de la zona azul de Sevilla están por debajo de la media de España, además de ser de las capitales que menos plazas de estacionamiento reguladas tiene puestas en servicio, por lo que queda demostrado que no existe ningún afán recaudatorio por parte de este Gobierno y sí un propósito de buscar soluciones reales a los problemas de los vecinos de Sevilla, como es la falta de aparcamiento”.

Un capítulo más en la ya eterna disputa, y seguro que no será el último…

E. Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión