El PP arremetió contra el grupo socialista a través de su concejala Pía Halcón por el abandono al que el Gobierno Municipal tiene sometida la zona de juegos infantiles de la calle Huestes, sita en el nervionense barrio de San Bernardo, cuyo suelo de terrizo consideran urgente cambiar.
Por su parte, la actual delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha manifestado que le parece “cínica” esta crítica, ya que el PP de Sevilla, según su punto de vista, ha abandonado las necesarias actuaciones en dicha zona durante sus cuatro años de mandato. Por su parte, el PSOE municipal ha programado las obras en la calle Huestes para 2017.
En lo que respecta a la poda reclamada por el PP de los árboles de la calle Blanco White, el partido socialista comunica que dichas actuaciones se realizan según las prioridades del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, ya que durante el mandato de los populares se realizó una “pésima gestión”. Así, informa de que todos los barrios tienen necesidades de enjundia sobre este asunto y que Sevilla necesita “apear 2500 árboles que entrañan un riesgo elevado para la población”.
R.N.