Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, se ha pronunciado acerca de la construcción de la línea 3 del Metro de Sevilla, que comunicaría el Prado de San Sebastián con Pino Montano. La socialista deja la responsabilidad en manos del Gobierno Central.
La financiación de la obra correrá a cargo de tres partes iguales: Gobierno Municipal, Junta de Andalucía (ambos del PSOE) y Gobierno Central (PP). Según Verónica Pérez, los socialistas ya “han hecho sus deberes” y todo queda a expensas del Gobierno Central de Mariano Rajoy, ya que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, “se comprometió a que la institución que preside aporte lo que le corresponda”, una vez que el Estado “se comprometa y consigne una partida en los presupuestos generales del Estado”.
La obra ascendería a varios millones de euros. Por el momento, la línea 1 del Metro de Sevilla se inauguró en 2009 y es la única que existe actualmente. Aún quedan pendientes por construir otras tres, cuyos proyectos llevan años redactados, y su coste global puede suponer algo más de 3700 millones de euros.
La línea 3 de Metro recorrería la ciudad de norte a sur, desde Pino Montano a Los Bermejales, dejando dos estaciones más en los terrenos de nuestro distrito (Puerta de Carmona y Jardines de Murillo), además de comunicar la línea 1 con la 3 en la estación del Prado de San Sebastián.
R.N.