PSOE critica que Zoido aumente un 15% el gasto de publicidad y propaganda

munoz-rp-giraldatvEl grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha cuestionado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, haya aumentado «un 15 por ciento el gasto con cargo a la partida de publicidad y propaganda con un contrato de 527.656 euros que se adjudicará a una sólo empresa y que sale a concurso por urgencia».

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Según el comunicado del PSOE, «mientras se recorta en otros servicios y proyectos prioritarios» el Consistorio sevillano ha incrementado un 15 por ciento al año el gasto en la plataforma digital contratada con una empresa privada, además de que vaya a ser adjudicada de nuevo «a una sola empresa en vez de aplicar criterios de reparto entre los medios de comunicación».

El concejal del PSOE Antonio Muñoz ha criticado el procedimiento abierto, publicado el pasado jueves por el BOP, para contratar «por vía de urgencia y con un plazo de ocho días para presentar un contrato con cargo a la partida de publicidad y propaganda del área de participación ciudadana».

Muñoz ha señalado que «mientras Zoido recorta en todos los servicios y se niega a tomar medidas para fomentar la reactivación económica, se incrementa el gasto a través de la partida de publicidad y propaganda de Participación Ciudadana con un contrato ahora de seis años en cuyo pliego sólo se exigen seis contratos laborales».

Este proyecto, a cargo de una empresa de comunicación privada, comenzó el pasado 2012 con un contrato anual de un coste de 200.557 euros. Sin embargo, este año, según matiza el grupo socialista, se amplía a dos años y con «un contrato de más de medio millón de euros».

En total, durante este mandato, Antonio Muñoz ha destacado que «Participación Ciudadana se va a gastar más de 700.000 euros en este proyecto con cargo a la partida de Publicidad y Propaganda». Además, hace especial hincapié en la imposibilidad de otros medios de comunicación a poder concurrir en dicho concurso, volviéndose a «adjudicar a una empresa tras aplicar unos criterios y unos requisitos que acotan mucho el número y las características de las empresas que puedan concurrir». Incluso, según a subrayado Muñoz, en el propio pliego de condiciones se puntúa el mantenimiento de la marca que actualmente realiza el servicio.

En este sentido, el portavoz adjunto ha subrayado que este nuevo contrato no ayuda a incentivar nuevas contrataciones, «ni siquiera se puede decir que este proyecto de colaboración público-privada sirva para fomentar la contratación en el sector de la comunicación».

R.N.

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