El autor confeso del incendio que en la mañana del pasado lunes ocasionaba el desalojo parcial del hotel Los Lebreros, identificado como Antonio M.R., ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según publica ABC, en la tarde de este miércoles.
Así lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla después de que el implicado se entregara a la Policía en la misma tarde del suceso en la recepción del hotel tras ser convencido por su primo, psicólogo y miembro del Cuerpo Nacional de Policía -concretamente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-, al que llamó por teléfono nada más abandonar las instalaciones –siempre información recogida por este diario-.
Sin antecedentes penales, pero sí antecedentes psiquiátricos, el pirómano es reincidente en este tipo de actos, en tanto que han sido varios los hoteles en los que ha actuado de esta forma. Sin embargo, en esta ocasión el mal –tanto material como humano- pudo ser de dimensiones incalculables, puesto que la fácil combustión de los materiales –moqueta y madera- que componen las habitaciones del Hotel Los Lebreros podrían haber ocasionado una catástrofe.
Finalmente, solo se lamentaron daños materiales –la habitación quedó totalmente calcinada- mientras que fueron una decena las personas atendidas por inhalación de humo.
R.N.