Primera propuesta en la plataforma E-democracia para Nervión: Una biblioteca

20131023_184502La propuesta del nuevo sistema de participación ciudadana denominada «E-democracia» ya tiene su primera petición en Nervión. En la Junta Municipal de Distrito del pasado miércoles hubo una propuesta que sirvió como ejemplo piloto de cómo funcionaría este proceso. De este modo se testó esta iniciativa y se votó por unanimidad la aceptación de la propuesta: Una biblioteca para Nervión.

publicidad

La vecina de Nervión Celia Castro fue la encargada de inaugurar este nuevo sistema de la E-democracia del que publicamos hace poco su funcionamiento,  con la proposición de crear una biblioteca «por y para los vecinos de Nervión» en el Centro Cívico La Ranilla. Su propuesta fue la siguiente:

En todo el distrito Nervión no existe ninguna biblioteca pública y tampoco en el distrito San Pablo, por ello mi propuesta es crear una biblioteca por y para los vecinos. El espacio idóneo para ello es la sala de estudio del nuevo Centro Cívico La Ranilla. Mi propuesta es que nos vecinos nos unamos y nos movilicemos para crear una biblioteca comunitaria, hecha con donaciones de libros que haríamos entre todos para poner a disposición de quien lo necesite, para que le sirva a niños, jóvenes, adultos, con todo tipo de libros.

No sería necesario que hubiese personal a cargo de esta biblioteca, ya que el préstamo sería abierto: Puedes coger el libro y llevártelo a casa pero con el compromiso de devolverlo, para que la biblioteca no empobrezca. Aunque habrá una o dos personas voluntarias para clasificar y ordenar los libros de manera periódica, dependerá de la colaboración de todos que esto funcione.

Celia Castro apoyó su propuesta alegando que es una magnífica forma de fomentar la participación de los vecinos en la mejora de su entorno, que motivaría a la lectura en jóvenes y adultos y que de este modo los recursos del barrio se verían aumentados. Además informó que por parte del Centro Cívico la Ranilla la propuesta es bienvenida.

Seguidamente, y coordinados por Beltrán Pérez, el concejal de Participación Ciudadana, se procedió a una «votación ficticia» de la propuesta, ya que aún no está en macha del todo la plataforma. Esto sirvió para ver como se haría en adelante la votación de las propuestas que vayan surgiendo en e-Democracia. Toda la sala apoyó y aplaudió la iniciativa y Beltrán Pérez añadió que posiblemente cuando el proceso de E-democracia esté totalmente en marcha, ésta biblioteca tendría lugar en el barrio. Aunque hubo personas a favor de la propuesta que recalcó que la biblioteca tiene que ser pública, del Ayuntamiento y con todo su personal contratado”, como Antonio Perea.

Laura Liñán 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión