El Ayuntamiento ha aprobado el primer trámite del nuevo proyecto para este enclave histórico de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer paso para la restauración del antiguo Convento de San Agustín y su futura conversión en un hotel por parte de los prestigiosos arquitectos Cruz y Ortiz. Este estudio de arquitectura ya ganó el concurso para la rehabilitación de este singular edificio de Nervión en 2007, sin embargo, algunos trámites relacionados con la conservación del edificio han retrasado el inicio de las obras.
Los arquitectos sevillanos han presentado al Ayuntamiento un nuevo proyecto, diferente al de 2007, que conlleva restaurar todas las partes del edificio que aún continúan en pie. Así como n la construcción de un nuevo edificio integrado en el conjunto. De esta forma, Nervión contaría con un importante complejo hotelero de 7.900 metros cuadrados, de los cuales 4.300 metros cuadrados pertenecerían a la zona a rehabilitar, y 3.600 metros cuadrados serían para la nueva edificación.
La restauración de zonas como la galería, dormitorios o la escalera principal es uno de los principales retos de este nuevo proyecto que contempla la edificación de nuevos espacios en la zona ocupada por la iglesia, actualmente derruida por completo. En breve, nuestros lectores podrán conocer de primera mano, todos los detalles de este apasionante proyecto.
Fernando Márquez