Primer fin de semana del festival más internacional de Sevilla

nervion, nervion al dia, sevilla, festival de las naciones, noticias, actualidad
Nervión al día no ha querido perderse el arranque del festival más internacional que se celebra en nuestro distrito, y en Sevilla entera. Y es que este Festival de las Naciones, este año bajo el eslogan ‘Veinte años con Sevilla’, lleva dos décadas trayendo la cultura, gastronomía y costumbres de otros países a la puerta de nuestra casa. ¿Se puede pedir más?

publicidad

nervion, nervion al dia, sevilla, festival de las naciones, noticias, actualidadEl festival de las naciones ya está aquí y los nervionenses y sevillanos en general no han querido perderse su programación desde el inicio del mismo. Aunque el festival este año estará en nuestra ciudad hasta el 3 de noviembre, ya el segundo día de funcionamiento había muchísimos curiosos y viandantes disfrutando de las culturas que la feria nos trae.

El viernes por la tarde el festival muchísimas personas aprovecharon para ver cómo arrancaba esta cita con la cultura que cada año llena de vida el parque de El Prado de San Sebastián. Grandes y pequeños, sevillanos y extranjeros disfrutaban de la tarde entre música de otros países, gastronomía y los ya conocidísimos mercadillos donde se puede encontrar casi de todo: Complementos, jabones, chocolates, decoración, ropajes típicos, patatas fritas, buñuelos, perfumes, minerales…

nervion, nervion al dia, sevilla, festival de las naciones, noticias, actualidadBajo el lema ‘Veinte años con Sevilla’, la ya tradicional Feria de las Naciones vuelve a traernos la alegría a nuestro distrito. Este año El Prado acoge 95 expositores, dos restaurantes temáticos, 15 gastrobares. De este modo quedarán representadas las gastronomías de Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Países del Este, Australia, África, Ecuador, Japón, India, Rusia, y los Países Nórdicos.

Este año como novedad se organizarán talleres de cocina y ‘show cookings’, para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional, además se han incorporado al programa catas de vinos y cervezas internacionales. 

nervion, nervion al dia, sevilla, festival de las naciones, noticias, actualidadPor otro lado, la programación cultural del festival llena una agenda con más de 300 horas de actuaciones musicales, que traerán 60 espectáculos diferentes. Como especial iniciativa este año y para promover el talento sevillano, el festival contará de lunes a miércoles con un foro abierto para que grupos musicales de todos los estilos y de todos los distritos que estén empezando, utilicen el escenario central del festival y den a conocer su música. Además a partir del jueves serán los protagonistas de programas como ‘La Voz’, ‘El Número Uno’ y ‘Fama ¡a bailar!’, Rafael Amargo, Falete y Los Cantores de Híspalis, los que llenen este escenario poniéndole ritmo a la noche.

El evento también sacará su lado más solidario, ya que ha abierto sus puertas en las últimas ediciones a colectivos como el de los alumnos del Centro de Recursos Educativos Louis Braille, de la ONCE, o a los beneficiarios y cuidadores del Centro de Acogida Miguel de Mañara. Asimismo, la organización seguirá reconociendo iniciativas solidarias particulares e institucionales mediante la concesión de los X Premios Solidarios, en una gala que tendrá lugar en los Reales Alcázares a finales del mes de octubre.

nervion, nervion al dia, sevilla, festival de las naciones, noticias, actualidadRecordar también que acogerá el próximo 27 de septiembre la fiesta final de la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir; con actuaciones musicales, entrega de premios, sorteos y descuentos en los establecimientos de hostelería del recinto para los inscritos y sus acompañantes.

No dejes pasar esta oportunidad de vivir un día diferente dentro de nuestro distrito y de viajar con sólo entrar en El Prado de San Sebastián. El mundo tienen muchísimos y maravillosos rincones que enseñarnos y a través de esta feria podemos probar un poco de cada uno. 

Para ver todas las fotos de la tarde, pincha en el enlace y entra en nuestra galería de Facebook: Festival de las naciones

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión