«Pretender acabar con los gorrillas con más costes a los ciudadanos es como apagar el fuego con gasolina»

zonaazulcuad

Facua denuncia la ampliación de la zona azul y alerta de que agravará los problemas de movilidad en la ciudad. También echa en falta que el ayuntamiento no haya preguntado a los consumidores a la hora de tomar medidas como esta, que les afectarán en su día a día.

publicidad

«Tal y como ya advirtió FACUA Sevilla, la propuesta aprobada en el Pleno para privatizar este servicio ha abierto la puerta a su ampliación con el único objetivo de aumentar los beneficios de la futura empresa concesionaria a costa del bolsillo del ciudadano«, dice la asociación de consumidores. FACUA Sevilla considera prioritario establecer aparcamientos gratuitos en el entorno de las zonas saturadas de tráfico y combinarlo con una mejora de la frecuencia y la calidad del transporte público de la ciudad.

La asociación lamenta «que el Ayuntamiento que dirige Juan Ignacio Zoido intente engañar a la ciudadanía al vender la ampliación de la zona azul como la creación de nuevas plazas de aparcamiento –de pago-, cuando en realidad se trata de la supresión de otras que hasta ahora eran gratuitas». En Nervión este tipo de plazas se incrementarán en 1.800.

Para FACUA Sevilla, «pretender acabar con el acoso de los gorrillas con la repercusión de más costes a los ciudadanos es como apagar el fuego con gasolina, algo que no garantiza el fin de este fenómeno y que puede provocar una doble imposición por aparcar: una por parte del Ayuntamiento, y otra de los vovis ilegales».

Por el contrario, FACUA Sevilla estima necesario aumentar la presencia de los cuerpos de seguridad en las zonas afectadas y promover la actuación de los servicios sociales sobre este colectivo, en muchos casos compuesto por personas en situación de exclusión social.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión