Practicar inglés, francés, alemán e incluso hebreo es fácil y gratis en Nervión

Practicar inglés, francés, alemán e incluso ebreo es fácil y gratis en NerviónEn Nervión hay una forma gratuita, divertida y muy dinámica de aprender cualquier idioma. Gracias a una iniciativa de tres jóvenes es más fácil superar ese hándicap que todos tenemos con las otras lenguas. Todos los martes por la tarde a las 19:10 horas en la sala Garufa se realizan intercambios de idiomas.

publicidad


“Todo empezó a partir de un grupo de amigos que queríamos conseguir intercambios de idiomas, acudimos a sitios especializados en ello como la Escuela Americana pero las listas de espera era interminables así que decidimos montar los encuentros”, cuenta Paco Gutiérrez, uno de los fundadores de esta iniciativa.

Practicar inglés, francés, alemán e incluso ebreo es fácil y gratis en NerviónPoco a poco y a través del Facebook y de el “boca a boca”, estos encuentros de intercambios de idiomas reúnen a más de 50 personas cada vez que se celebran. Paco cuenta que aunque las lenguas más comunes son el inglés, francés, el italiano y el alemán “cualquier idioma es bienvenido” y que incluso se han llegado a dar intercambios de japonés, chino y hebreo; “Una chica vino interesada en aprender hebreo y la pusimos en contacto con otra israelí que estaba de erasmus en Sevilla”.

Paco señala que a partir de la crisis han aumentado los interesados en estos encuentros, ya que es una alternativa muy económica para aprender idiomas. “Esta es una magnífica y baratísima forma de poder hablar con alguien nativo”, oportunidad que en muchas ocasiones sólo podemos encontrar en academias que tienen un alto coste. Los asistentes a los encuentros son en su mayoría personas extranjeras y personas con beca erasmus y estudiantes españoles, “pero todo el mundo en bienvenido, y de cualquier edad, de hecho, contamos con tres mujeres francesas que rondan los 60 años”, apunta Paco.

La dinámica es la siguiente, cada participante lleva una etiqueta con su nombre y el idioma que habla, luego se sientan en torno a mesas según el idioma que quieran practicar y los fundadores Paco Gutiérrez, Antonio Lara y Alfonso Sánchez hacen de moderadores lanzando al aire ‘topic’ o temas de conversación.

Practicar inglés, francés, alemán e incluso ebreo es fácil y gratis en NerviónA la pregunta “¿qué esperas de esta actividad en el futuro?” Paco responde que el objetivo está cumplido y que más adelante se plantean otro tipo de actividades que se puedan hacer simultáneas a practicar idiomas. De hecho ya han realizado varias como hacer piragüismo en el Río Guadalquivir, encuentros por idiomas, paseos por Sevilla en donde los autóctonos hacen de guía para los extranjeros, etc.

Queda demostrado que quien no maneja bien cualquier idioma es porque no quiere. Para más información visitar la página: Intercambiossevilla y recordar que los encuentros están programados todas las semanas:
Martes 19:10 horas Sala Garufa (C/Jiménez Aranda)
Viernes 20:00 horas Chelsea (C/Julio César)

 

Laura Liñán 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión