El grupo popular manifiesta que no se ha realizado ningún avance en los proyectos previstos en el barrio y hace referencia al empeoramiento del servicio de limpieza y a la falta de actuaciones en parques, jardines y arbolado del distrito, lo que supone una situación de abandono.
Los populares indican que estas carencias afectan a los vecinos, de cuyas reclamaciones se hacen eco. “Del Plan Decide solo se han ejecutado dos obras y mal”, asegura Pía Halcón, ex Delegada del Distrito Nervión. Además, se critica la inseguridad de la zona y la dejación de funciones de Inmaculada Acevedo, actual Delegada. El PP señala también que la frecuencia de la limpieza ha disminuido y que ya no hay reuniones periódicas con Lipasam para tratar los puntos negros o lugares más sucios de la ciudad.
En colaboración con diferentes asociaciones y entidades de Nervión, el PP critica la falta de diálogo y de interés por las necesidades del ciudadano “ya que la Delegada del Distrito no está disponible casi nunca”. Se ha destacado también el peligro que supone la falta de poda en determinadas zonas verdes del barrio, puesto que hay “colegios y viviendas cercanas”.
La botellona que se realiza en Campamento o en la Plaza José María Obando y la falta de presencia policial también se han tratado. Al igual que consideran que “no se ha avanzado en proyectos como el del Mercado Puerta de la Carne o la recuperación del Centro de Educación de Adultos San Bernardo para uso educativo, entre otros”.
R.N.