PokémonGo es un fenómeno mundial. Asumámoslo. El juego ha vuelto a través de la realidad aumentada y para móviles para recordarnos que Nintendo no estaba muerta, solo estaba de parranda. Seguro que has visto a jóvenes y no tan jóvenes por las calles de Nervión y, si quieres sumarte al juego, vamos a echarte una manita.
Los pokémon
Algunos son más icónicos -recordemos al relampagueante Pikachu- y otros puedes encontrártelos a la vuelta de la esquina. Pero en Nervión hay un buen puñado de ellos. Vamos por barrios (aunque esto solo son algunas pistas, hay muchos más).
- San Roque: El dulce Jigglypuff se esconde en la Plaza de Carmen Benítez.
- La Florida: En el cruce de Luis Montoto hay un gran número de ‘criaturitas’. Junto al solar de La Florida están: Eevee, Jolteon, Magikarp, Charmander, Pikachu, Pinsir, Vaporeon, Jigglypuff, Zubat, Rattata, Growlithe, Magmar, Spearow, Ponyta, Machop, Mr. Mime, Hitmonchan, Meowth, Hitmonlee, Abra, Pidgeotto, Fearow, Pidgey, Slowpoke y Magnemite. Además, caminando por el lado del centro de Menéndez Pelayo, puede que encuentres otro Pikachu.
- Prado: En el corazón de los Jardines del Prado, buen sitio para encontrar a Pikachu.
- San Bernardo: Junto al solar de Campamento, junto a las ruinas y el parque de la trasera del Hotel Sevilla Center hallarás un buen lugar para los Spearow.
- Viapol: Otra buena zona para cazar Pikachus y Jigglypuffs.
- Nervión Sur: El lugar clave es el Parque Federico García Lorca. Aquí se esconden pokémons como Pidgey, Venonat o Meowth. Junto a la Taberna de Nervión, entre sus mesas hallarás algún Rattata, al igual que en Juan de Padilla. En el antiguo Magisterio, te encontrarás algún Zubat. En los arenales de las obras del Hospital de San Juan de Dios se esconde Sandshrew; y en Beatriz de Suabia con Eduardo Dato, están los voladores Pidgeot y Spearow.
- Ciudad Jardín: En los aledaños del Matadero, buen lugar para coger a la mística Jynx -en la puerta de la Consejería de Educación y en la Glorieta del Bizco Amate-. Dentro de Ciudad Jardín, Ponyta se esconde en Marqués de Pickman con Mariano Benlliure, y los Dratini están en dos puntos: en Marqués de Pickman con Roque Hernández y, cruzando la avenida, en Cruz del Sur esquina con la calle Acuario -suena lógico-. Ah, y hay Ekans prácticamente en cada esquina.
- Nervión Norte: Los pokémons se acumulan en torno a El Corte Inglés, el Nervión Plaza y el Sánchez Pizjuán. Hitmonchan está en la zona del Stradivarius. Hitmonlee y Mr. Mime en los aledaños de El Aguador de Sevilla, en Luis Arenas. Otro punto de alta concentración es la esquina de Luis Arenas con Benito Mas y Prat.
- La Calzada: Es el reino de Magmar, que se esconde en la calle Céfiro tras el Hotel Ayre.
Los Gimnasios Pokémon
Es más complicado decirte dónde están usando sin salir de casa, pero por ejemplo, sabemos que hay un par en la plaza central del Centro Comercial Nervión Plaza y en la Parroquia de los Redentoristas.
Poképaradas
Son demasiadas como para hacer una lista completa (para ello, sigue las instrucciones aquí), pero vamos a desvelarte unas cuantas que hay repartidas por las calles de los distritos:
- Escuela Infantil Martín de Gainza en Ciudad Jardín.
- Matadero de Ramón y Cajal.
- Dentro de la Parroquia de La Milagrosa.
- Parroquia de la Concepción.
- Estatua de los jardines del Hospital de San Juan de Dios.
- Torre de la iglesia de las Salesianas.
- En ambos azulejos murales del Estadio Sánchez Pizjuán.
- Palacio y fuente de la Buhaira.
- Torre de la Facultad de Derecho.
- Pirámide del Parque Federico García Lorca.
- Puerta de la Muralla de la Buhaira.
- Fábrica de Artillería.
- Ruinas estación de Enramadilla (descampado San Bernardo).
- Antigua Escuela de Adultos de San Bernardo (ex-centro okupa).
- Parroquia de San Bernardo.
- Los Lebreros.
- Distrito Nervión.
- Fuente de la Avenida de Málaga.
- Los dos tramos de los Caños de Carmona en Luis Montoto.
- Puente de San Bernardo.
- Andenes Estación de Autobuses del Prado.
- Plaza de Carmen Benítez.
- Parroquia de San Benito.
- Azulejo de Andalucía frente a la manzana de La Florida (Menéndez Pelayo).
R.N.