Ya lo advirtió la secretaria general de la formación, Teresa Rodríguez, en marzo. Y Pablo Iglesias la apoyó diciendo que algo que es «patrimonio de todos los andaluces no puede ser solo de una minoría».
Por ello, esas ideas de pasar a titularidad pública tanto la Mezquita de Córdoba como la Giralda de Sevilla han quedado ahora plasmadas de manera oficial en el programa de la formación morada para las próximas eleciones generales del 20 de diciembre.
En ella, lo que se defiende en clave autonómica es el cambio de titularidad de estos inmuebles para que pasen a manos de las instituciones públicas y no permanezcan rubricados como propiedad de la Iglesia. Pero antes de que se llegue a más confusión, hay que aclarar que Podemos no tiene ninguna intención de inmiscuírse ni entorpecer a la Iglesia, ya que el propio Iglesias explicó en marzo que el hecho de que se nacionalice el monumento en ningún momento afectaría a los cultos que se realicen en la Catedral. También entonces habló sobre la Semana Santa y la defendió, una fiesta que calificó de patrimonio de los andaluces y que cualquiera que quiera ir contra ella, tendrá en contra a su formación.
R.N.