Amanecía el Día de Andalucía en Nervión con una jornada cargada en el aspecto deportivo; una jornada que, dicho sea de paso, no pudo acabar mejor en lo que a los intereses de nuestros equipos se refiere. No en vano, en sus respectivos enfrentamientos oficiales, Nervión y Ciudad Jardín celebraron sendas victorias que, mientras a los primeros les sirve para mirar más de cerca los puestos de ascenso, a los segundos les ayuda a coger un poco de aire para alejar la zona de descenso.
En este sentido, comenzando por el Nervión, los pupilos de Jesús Rueda volvieron a demostrar que pocos equipos son capaces de plantarles cara esta temporada con un partido muy serio que prácticamente quedó sentenciado en la primera mitad gracias a las dianas de Rubio (por partida doble) y Recio. En la segunda parte, el Cerro del Águila se echó arriba, sacó los dientes para intentar morder a un Nervión que, no obstante, supo aprovechar sus ocasiones a la contra. Cisco y Nano anotaron para los nervionenses, mientras que Chungui y Marcos recortaron distancias en un envite que terminó con un contundente 5-2 y tres puntos más en el casillero del Nervión.
No menos feliz se desarrolló la mañana para el Ciudad Jardín, que consiguió una importante victoria que le coloca a un solo paso de salir de los puestos de descenso. En este sentido, los nervionenses recibían la visita de un rival directo como el Bellavista, que a pesar de que no puso las cosas nada fáciles acabó cayendo por 2-0, dejando tres merecidos puntos en el Antonio Puerta que hacen que el vaso se vea ahora medio lleno.
R.N.