Pleno de Diputación debate la deuda con Estadio Olímpico, subir partidas para la PFEA y una comisión para Opaef

02-230212_PLENO_3

El Pleno de la Diputación de Sevilla debatirá hoy jueves el abono de la deuda al Estadio de la Cartuja, con el objetivo de cumplir la sentencia al respecto. Todo ello pese a que la institución provincial estudia su repercusión al Ayuntamiento de Sevilla o la creación de una comisión de investigación a petición del PP sobre el plan de pensiones del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Por otro lado, estudia la creación de mociones sobre el recurso estatal contra el decreto andaluz de la vivienda, el aumento de las partidas del Plan de Fomento del Empleo Agrario o el desarrollo de infraestructuras ferroviarias.

publicidad

En el orden del día de la Diputación de hoy se analizará la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación de la Asistencia Material en Disciplina Urbanística por parte de la institución provincial, además de dar luz verde a la ejecución de la sentencia dictada a instancias del Estadio Olímpico a través de un convenio con la citada sociedad para fraccionar el pago de 1,5 millones, una cifra que incluye el principal, los intereses desde 2002 y las costas judiciales, en ocho años.

Además, se prevé aprobar la modificación de la Sección Tercera del Título II de las Ordenanzas Fiscales para 2013 de la Diputación, así como distintas modificaciones presupuestarias mediante suplementos de crédito y créditos extraordinario de las cuentas provinciales para el presente año. También, se presentará el informe sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de obligaciones correspondientes al segundo trimestre del ejercicio.

Por su parte, el PSOE presenta una propuesta en la que pide instar al Gobierno para que en el próximo ejercicio se comprometa a doblar su participación en el presupuesto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2014, al igual que hará la Junta de Andalucía, mientras que la Diputación se comprometería igualmente a aumentar o doblar el importe en función de las cantidades de ambas administraciones implicadas.

También, el PSOE planteará instar al Gobierno a que retire el recurso que ha planteado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Decreto-Ley 6/2013 de 9 de abril de la Junta de Andalucía para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, un asunto que también será tratado en la moción de rechazo a este recurso presentada por IU, quien también presentará una segunda moción en la que insta a la recuperación de las Marismas de Pilas.

Asimismo, el PP pedirá mediante una proposición la creación de una comisión de investigación sobre el plan de pensiones del Opaef y con el objetivo de analizar sus políticas de personal; además de plantear otra moción sobre el convenio entre la Junta de Andalucía y Renfe.

Por último, el PA presenta dos iniciativa con el objetivo de que el Pleno muestre su apoyo a los trabajadores y proveedores afectados por la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, además de solicitar la reanudación urgente de las obras de los tranvías de Alcalá de Guadaíra, del Aljarafe y de Dos Hermanas.

 

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión