Llegando la cuaresma, el Antiqvarium se pone aún más romano y da la bienvenida al pretor más famoso de todos los tiempos: Poncio Pilato. De la mano de Edeteatro conoceremos aquellas horas en las que Pilato tuvo en sus manos el curso de la historia.
Las funciones de esta obra serán los viernes, sábados y domingos de los cinco fines de semana que se incluyen dentro de la Cuaresma a las 20.30 entre las ruinas romanas de la Plaza de la Encarnación. Los espectadores, que estarán sentados alrededor de las escenas, tendrán la oportunidad de viajar dos milenios atrás a una Jerusalén dividida y convulsionada por la aparición de un Mesías que se enfrenta al poder establecido.
En esta obra, Poncio Pilato se enfrenta a decisiones difíciles y la presión lo lleva a mantener el orden en la ciudad antes que a hacer justicia ante un hombre que admite que no ha hecho nada para merecer la crucifixión. Las entradas costarán diez euros y siete si acuden grupos de más de 15 personas.
Las conversaciones de esas «terribles» horas con su centurión Marco, con su consejero Cordubio, con los sumos sacerdotes Caifás y Anás, con su mujer Claudia Prócula y hasta con uno de los discípulos de Jesús, Judas Iscariote, ofrecen una buena radiografía de la situación personal a la que llega Poncio Pilato, «inmerso en una encrucijada de caminos que pudo cambiar la historia para siempre».
R.N.