La candidata andalucista denuncia “los millones invertidos en La Ranilla para que esté como está” y asegura que el Partido Andalucista está en contra de la zona azul y anuncia “bolsillos de cristal” en su gestión.
La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora afirma, en una entrevista exclusiva para Nervión al Día, que su partido ha denunciado en varias ocasiones el despilfarro de millones gastados en las obras del Parque de la Ranilla. Távora que ha realizado un vídeo denunciado el tema, le preocupa el estado de los terrenos del parque “sobre todo ante las continuas reclamaciones de los vecinos”.
En referencia a la polémica ampliación de la zona azul, la líder andalucista se muestra en contra de esta forma de pago por aparcamiento, que considera un despropósito, sobre todo en las zonas cercanas a hospitales y grandes centros de trabajo o estudio. Pilar Távora, cineasta y muy relacionada con el mundo de la cultura, hace especial hincapié en la reciente cancelación de las Noches en los Jardines de la Buhaira, una decisión que en palabras de la andalucista “retrata muy bien al gobierno municipal, que en un distrito mimado como Nervión, acaba con un actividad cultural porque no le interesa nada la cultura de ningún tipo”.
Pilar Távora asegura que la apuesta del PA por la transparencia va más allá de paredes de cristal y habla de “bolsillos de cristal” en la gestión del dinero público y plantea un replanteamiento global de la ciudad que no consista en parches y en “quitar todo lo que ha hecho el gobierno anterior, simplemente porque no es de tu signo político” porque eso al final va en contra de los ciudadanos.
El Partido Andalucista asegura que la ciudad está “descontenta” con la gestión de Zoido. La candidata a la alcaldía por esta formación afirma que los ciudadanos “creían que este era el alcalde del empleo y no se han cumplido el 80% de las promesas que hizo”. Távora suma a esta percepción la corrupción y propone que el dinero que se reciba desde la Junta para crear empleo sea gestionado desde las PYMES que enseñen a los desempleados verdaderos oficios que les sirvan para el futuro, y principalmente en aquellos sectores artesanos tradicionales de la ciudad de Sevilla.
Fernando Márquez