La concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, destacó en la mañana de ayer en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación la voluntad de su equipo de gobierno de cumplir con todo lo prometido para este 2013 que dice poder finalizar “con el 100% de ejecución presupuestaria”.
Además del esfuerzo contra la botellona y los ‘gorrillas’ en el distrito, así como el anuncio del aumento de talleres socioculturales para el curso 2013/2014, la delegada del distrito nervionense hizo especial hincapié en la mejora que presenta el barrio toda vez que se han llevado a cabo un buen número de actuaciones, todo ello para cubrir así las necesidades de “uno de los distritos más importante de la ciudad” en materia económica, cultural y de ocio, pues cuenta con ocho barrios y más de 54.000 habitantes.
Una de las obras “más importantes” has sido la reapertura del doble sentido de la avenida Luis Montoto cumpliendo –en palabras de Halcón- “una promesa del alcalde”, Juan Ignacio Zoido, mientras que apuntó que la Gerencia de Urbanismo se ha gastado “más de 800.000 euros” para ejecutar las obras del distrito de Nervión, obras como reasfaltado, arreglo de acerado, entre otras. En este sentido, aseveró que “en algunas de las calles hacía once años que no se operaba”.
Asimismo, Halcón redundó en las promesas del primer edil sobre la repavimentación de la Avenida de la Buhaira, advirtiendo, además, que se han destinado 50.000 euros, con cargo a los presupuestos del distrito para obras en el barrio de San Bernardo (como las que competían al puente), así como en el entorno de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Sobre este último enclave, la delegada ha resaltado las actuaciones que se están realizando sobre un punto del distrito clave para toda la ciudad, por cuanto “ésta en una de las zonas de llegada de turistas a la ciudad y se está mejorando la imagen”. Unas obras que se prolongarán todavía, al menos, dos meses y que continúan manteniendo patas arriba una zona muy transitada.
Por otra parte, la delegada recordó las obras anunciadas antes de verano en varias calles del distrito y cuya rehabilitación es inminente. Así, la “más reseñables” son los reasfaltados de las calles Amador de los Ríos, San Alonso de Orozco y un “importante” tramo de la calle Beatriz de Suabia, todo ello con un presupuesto de 100.000 euros. Actuaciones en las calles que se unirán a la prevista desde hace tiempo en el Mercado de las Palmeritas, que también será objeto de mejora y donde se van a invertir 118.000 euros: “Nos reunimos con los comerciantes y acordamos arreglar la instalación eléctrica del mismo, sustitución de la red de saneamiento y se va a renovar todo el pavimento del mercado”, declaró Pía Halcón.
Unas mejoras que según Pía Halcón se van a llevar a cabo en su totalidad como compromiso con los vecinos y ciudadanos: “El 2013 lo finalizaremos con el 100% de ejecución presupuestaria, vamos a gastar hasta el último euro en mejorar nuestro distrito”, sentenció.
R.N.