Pía Halcón: Las obras del parque de La Ranilla se reanudarán en noviembre

Obras paradas en el Parque de La RanillaEn la Junta Municipal de Distrito de octubre en Nervión celebrada ayer, uno de los puntos centrales del pleno fue la finalización de las obras del Parque de la Ranilla que llevan meses a expensas de ser terminadas.  La Delegada de Distrito Pía Halcón aseguró que las obras serán reanudadas en noviembre debido a problemas con la empresa adjudicataria.

publicidad

El parque de La Ranilla ha sido protagonista de la actualidad de nuestro barrio en muchas ocasiones, y es que tras numerosas batallas, ya el 7 de junio se dijo que la Delegación de Parques y Jardines iba a transferir al organismo competente una última partida presupuestaria. Así, Urbanismo recibiría 1,5 millones de euros para finalizar las obras que llevan paralizadas desde enero de este año.

En el mes de agosto, volvimos a retomar el tema con pocas o escasas novedades, pero sí supimos a través de Pía Halcón que la empresa encargada de las obras había pedido nuevamente medio millón más de euros por los costes que supone retomar las obras tras el estado de abandono en el que se encuentra el recinto. Al parecer, el tiempo que la extensión dedicada al parque ha estado en abandono desde enero de 2012, se ha deteriorado en gran medida.

En el pleno el Grupo Municipal Socialista tras haberse reunido con la Asociación Nervión-Ranilla, ha pedido la terminación del parque ya que tras realizarse la derrama, se dijo que en 5 meses estarían terminadas las obras y nada de eso se ha cumplido, poniendo en duda si realmente Urbanismo recibió ese dinero. A esto Pía Halcón explicó que tras los costes de paralización de las obras, 500.000 €, y con la subida del IVA. el presupuesto ha sido modificado, y  alcanza la cifra de 3.700.000€. Tal día como hoy 24 de octubre, el Ayuntamiento ha asegurado que se reunirá con COPCISA, la constructora, con el objetivo de hacer la transferencia del dinero para que puedan continuar las obras, cita que se ha fechado para el mes de noviembre.

Los vecinos por su parte están impacientes y manifiestan su descontento, ya que llevan mucho tiempo esperando un parque en esta zona, tras haberse adjudicado el dinero a la empresa, y además alegan que la obras que hasta ahora se han estado realizando no casan con su petición de una extensión de zonas verdes y espacio para los niños, sino

«una obra faraónica, mucho cemento, mucho hormigón y mucho granito pero pocos espacios verdes»

Ranilla atardecer

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión