Los niños tendrán un papel muy importante en el rosario vespertino de la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed el próximo 24 de septiembre. El viernes a las 19.00 están citados para un acto en el que presentarán en la parroquia unas rosas de papel en las que han ido escribiendo sus peticiones, y que irán a los pies de la virgen durante el rosario del día 24.
La idea de la hermandad es la de integrar y hacer partícipes a los más pequeños en el rosario vespertino que recorrerá las calles de Nervión hasta las Salesianas el día 24 de septiembre. Para ello, se ha citado a los niños a las cinco de la tarde en la Casa Hermandad para elaborar estas peculiares rosas de papel en las que irán escritas las oraciones y peticiones de los niños. Colocadas en un centro, irán a los pies de la Virgen de la Sed.
Eso no significa que la virgen solo vaya a llevar estas flores. La dolorosa irá con un exorno floral de especies naturales, solo que a sus pies irán también las oraciones de los niños en un gesto simbólico. No es la primera vez que los niños quieren manifestar a través del papel sus ofrendas a la virgen: el año pasado, tras el rosario vespertino que recorrió los colegios de Los Pajaritos, llegaron a la hermandad numerosas cartas de los niños a la dolorosa de Nervión.
«Este viernes, día 20 de Septiembre a las 7 de la tarde en nuestra Parroquia, celebraremos un acto de reflexión y ofrendas junto a la Virgen. Será en él, donde los más pequeños vivirán un momento de total intimidad junto a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, el acto que girará en torno a una ofrenda floral, con la peculiaridad de que dichas ofrendas serán realizadas por los más pequeños en papel, y que las mismas llevarán escrita las más profundas oraciones y peticiones de los más pequeños de nuestras casas», dicen desde la hermandad.
R.N.