Tras las elecciones celebradas ayer por la tarde en la Hermandad de La Sed, Pepe Cataluña será el nuevo hermano mayor. El candidato consiguió 496 votos de 798 emitidos en total.
El nuevo hermano mayor, que sucede en el cargo a Francisco Javier Escudero, y se impuso en las votaciones al otro candidato, Juan Romero de los Santos, que logró tener 287 votos.
En el decálogo del nuevo Hermano Mayor hay aspectos como los siguientes: cercanía con los problemas de los hermanos, crear una hermandad acogedora donde todas las visiones sean respetadas, transparencia e información accesible para los hermanos, sensibilidad ante las necesidades de los desfavorecidos y colaboración con la parroquia, identificación con el barrio de Nervión y con los barrios vecinos…
En aspectos patrimoniales, se restaurará el paso de Cristo por completo, se propone bordar el manto de la Virgen de Consolación y culminar el paso de la Custodia que posee la corporación y que sale el Domingo de Corpus por el distrito. Además, se creará una obra social propia que complemente los acuerdos con instituciones como el Hospital de San Juan de Dios o el economato salesiano de María Auxiliadora en San Pablo.
R.N.