Pedro Rodríguez y Salvador de la Cerda repasan para ‘Nervión al día’ todo lo referente al Ciudad Jardín

EntrenadoresAVANCE
Salvador de la Cerda ‘Salvi’ y Pedro Rodríguez, entrenadores del Ciudad Jardín CF

Llegado al Ciudad Jardín para los cuatro últimos partidos de la pasada temporada, Pedro Rodríguez encara su primer proyecto propio en el conjunto blanquiazul, en el que estará acompañado por otro novato –que no poco experimentado- en los banquillos de sénior, Salvador de la Cerda ‘Salvi’, con el que conforma un tándem perfecto para liderar desde la banda al club en la Preferente sevillana.

publicidad

Entrenador y formador en la Escuela de Rafa Paz durante más de un lustro, Pedro Rodríguez es ya un curtido en los banquillos de categorías inferiores y en el Ciudad Jardín tiene la oportunidad de reflejar sus conocimientos en un equipo sénior. Por su parte, después de entrenar al cadete de Andaluza del Cerro del Águila, Salvi estuvo un tiempo al margen de los banquillos por razones de estudios para el año pasado entrenar en la Preferente Juvenil al Sevilla FC, equipo con el que aún sigue colaborando en sus categorías inferiores. Ahora llega su salto a las categorías sénior tras aceptar la llamada de Pedro Rodríguez, con quien liderará un proyecto no exento de obstáculos.

“Este club se caracteriza por tener adversidades y el mérito de mantenerse en la categoría con todos estos problemas es tremendo”, destacan unos entrenadores que contarán con el hándicap de tener que hacer una plantilla a coste cero, si bien la motivación de entrenar a un equipo sénior compensa cualquier problema: “Una de las motivaciones de coger a un equipo sénior es poder ver fútbol, coger y descartar futbolistas, vivir lo que es la preparación desde el minuto uno… Es diferente a las categorías de base, donde lo que tienes es lo que hay, donde los jugadores que se apuntan a la escuela son con los que vas a jugar, con todos. Aquí no”, afirman.

De hecho, son conscientes de la enorme oportunidad que tienen, ya que hacerse un hueco en los banquillos es tremendamente difícil: “Todos los entrenadores del fútbol amateur de Sevilla se conocen y que entre savia nueva es complicado. Ahora se están dando más casos, pero verdaderamente cuesta mucho trabajo”, aseveran, al tiempo que no temen encarar una competición que será complicada para lograr la permanencia: “Será una de las Preferentes más duras de los últimos años en la que nos encontraremos equipos acostumbrados a jugar en categorías superiores”.

Mañana viernes, la entrevista al completo en ‘Nervión al día’.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión