Un pedacito de Utrera en la exposición de La Sed

Es una de las pequeñas sorpresas de la muestra del cincuentenario: el barquito de la Virgen de Consolación de Utrera ya está en la Fundación Cajasol.

publicidad

Son los últimos detalles antes de la apertura de la muestra el próximo martes. Las últimas joyas documentales y artísticas que faltaban están llegando a la Fundación Cajasol para completar una exposición que dará mucho que hablar.

En el apartado dedicado a la devoción por la Virgen de Consolación no podía faltar un espacio dedicado a Utrera y a su hermandad unida por fuertes lazos a la corporación de Nervión. Por ello, en un entorno celeste como los característicos ojos de la dolorosa de la Parroquia de la Concepción, podremos ver el barquito que porta en su mano la Virgen de Consolación de Utrera junto al barquito que porta la Virgen de los ojos azules de nuestro distrito.

Esta joya ha sido colocada esta tarde de domingo en el lugar que tiene destinado en la muestra, a donde ha llegado acompañada del hermano mayor de la corporación utrerana, Rafael Rojas, y del rector del Santuario de Consolación de Utrera, Joaquín Reina.

En la exposición podrán verse también otras piezas del patrimonio de la Hermandad de la Sed como el techo de palio de la dolorosa, la custodia dorada de los Hermanos Caballero del Corpus de Nervión o el majestuoso paso procesional del Cristo de la Sed.

La exposición ‘Tengo Sed’, comisariada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, y con un diseño de Carolina Morales (Candela Factoría), podrá visitarse desde el  26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 18:00 a 21:00h, y los domingos y festivos: 11:00 a 14:00h. Habrá que atenerse a las normas de esta fase para espacios expositivos: todo usuario y visitante que acceda a la muestra, así como a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión