Día tras día, los sevillanos tenemos que salir a las calles de nuestra ciudad con siete ojos, todo por mantener nuestra integridad física cada vez que cruzamos una calle de una acera a otra. Este problema lo tenemos especialmente los vecinos de la zona de la «Puerta de la Carne».
Las calles de nuestro barrio tienen los pasos de cebra muy descuidados y algunos totalmente borrados del asfalto, con el peligro que supone para los peatones cruzarlos. Este problema se manifiesta claramente en el paso de cebra de la esquina de la calle José Mª Moreno Galván con Demetrio de los Ríos el que, como se observa en la foto, no solo está totalmente borrado, sino que además carece de su señal de tráfico.
Muchos ciudadanos cruzamos ese paso de cebra cada día y vemos cómo los vehículos no se paran en él la mayoría de las veces, porque realmente no tienen por qué hacerlo al no verse pintado ni tener señal. Según el Ayuntamiento la incidencia ya está tramitada con la Dirección General de Movilidad desde hace casi un mes, pero parece que hasta que no ocurra una desgracia no se ocuparán de pintar éste ni los demás pasos de cebra de nuestro barrio que están borrados.
David Sánchez