Los parterres de Eduardo Dato, llenos de guantes de plástico

Los parterres de Eduardo Dato en la zona de San Juan de Dios se encuentran llenos de decenas de guantes de plástico.

publicidad

Durante todo el día de ayer se pudo ver en los parterres de Eduardo Dato, sobre todo en los que se encuentran en la esquina de esta vía con Marqués del Nervión, un goteo continuo de guantes de plástico desechables que habían tirado entre la hierba y las plantas. Tanto el parterre delantero del Hospital de San Juan de Dios como el que se encuentra entre las calle Marqués del Nervión y Beatriz de Suabia se encontraban llenos de guantes.

Además de ser un peligro por la posibilidad de que alguno de los guantes haya podido estar en contacto con el virus, se trata de una conducta incívica que no solo ensucia una zona común para todos los vecinos, sino que cubre de plástico una zona verde que se está usando como papelera. Algo muy llamativo cuando en las inmediaciones hay varios contenedores de basura y, a escasos metros, varias papeleras.

No es la primera vez. En las inmediaciones de la Gran Plaza ya conocimos al principio de la pandemia escenas similares, en las que el suelo de la propia plaza circular que sirve de eje del este de Nervión se encontraba llena de guantes desechables.

Cuando hemos visto estas situaciones anteriormente, suelen ocurrir en el entorno de supermercados. Las personas que entran a comprar en ellos y que usan este tipo de guantes mientras hacen la compra, se deshacen de ellos nada más salir de la tienda y, en vez de tirarlos a la papelera, los arrojan al suelo en cualquier sitio. Una mala conducta que, por responsabilidad y por civismo, no debería repetirse.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión