Podemos decir que lo que consiguió el Nervión en Paradas no fue más que la tranquilidad. Los blanquiazules consiguieron un empate en la primera parte en un partido en el que sobró el segundo tiempo.
Se adelantaban en el marcador los locales con un gol de Óscar en el minuto 15 que puso sobre aviso a los visitantes, que necesitaban buscar un tanto para igualar la contienda. No se hizo esperar. En el 35 Recio marcaba de penalti el último gol del partido. Y desde ahí ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo para relajarse, para mantener lo conseguido y no estropear ese punto que a ambos les viene tan bien.
Los nervionenses venían de ganar en la pasada jornada al Mosqueo por la mínima y buscaban afianzarse en la sexta plaza de la clasificación, algo que han conseguido. Desde más allá de la mitad de la tabla, los locales esperaban algo más de este encuentro para poder respirar tranquilos alejándose de los puestos bajos.
La expulsión por doble amarilla de Nacho, del Paradas, en el minuto 89, no dio tiempo para reaccionar a un Nervión que a esas alturas se conformó con la comodidad de traerse un empate de Paradas. Para el próximo encuentro tendrán que ponerse las pilas, ya que reciben en casa a un Torreblanca que está el segundo en la clasificación.
Ficha
Paradas Balompie: Joaquín, Miguel Ángel, Nacho, Juanma (Alberto 73′), Torres, Serafín (Ale 85′), Portillo, Gabri, Óscar, Jurado y Guille.
AD Nervión: Víctor Colchero, Adrián Palomero, Finidi, Fazio, Tais, Recio, Resumi (Pérez 60′), Rubén (Cristóbal 45′), Cuba (Cisco 82′), Luis Jarana (Rubio 70′) y Lara.
Árbitro: Matamoros García. Expulsó por doble amarilla a Nacho (89′), del Paradas. Amonestó a los locales Torres, Serafín, Portillo, Óscar, Juanma y Ale; y a los visitantes Rubén, Lara y Pérez.
Goles: 1-0 (15′) Óscar; 1-1 (35′) Recio, de penalti.
R.N.