Este bar de Divino Redentor ofrece una excelente carta de vinos para maridar con Salmorejo de Mandarina o Berenjenas fritas con queso y miel.
Los productos andaluces dan mucho más de sí y la cocina de nuestra tierra no está reñida con la modernidad. Eso pensaron los propietarios de Panrallao, un bar de la calle Divino Redentor, donde el fin último es crear sabores que dejen memoria y sorprender a los comensales. Luís Bonet, jiennense y Miguel Bauzano, sevillano, iniciaron esta experiencia gastronómica en 2011 y desde entonces Panrallao es referencia obligada para disfrutar de una buena cena o almuerzo en Nervión.
La carta de Panrallao es una verdadera sorpresa de platos y tapas tradicionales con toques de vanguardia que el propio Luís Bonet, cocinero del bar, aporta a los sabores de toda la vida. Patatas con mahonesa de cilantro, Lasaña de Cola de Toro con bechamel de azafrán, Cuscus de ahumados con aguacate y pesto abren el apetito de cualquiera. Y no se vaya de Panrallao sin probar las recomendaciones del chef, Salmorejo de Mandarina, Berenjenas fritas con queso y miel o una exquisita Hamburguesa de Presa y Salchichón con pan de Tomillo y parmesano.
La carta de vinos es uno de los principales atractivos de este bar, “intentamos estar renovándola constantemente y apostar por caldos de Andalucía y en concreto de Sevilla”, asegura Bonet. El postre en Panrallao estambién una verdadera sorpresa, y sus cocineros te ofrecen la posibilidad de realizar en el acto una Galleta de Chocolate casera para mojar en una taza de Chocolate Blanco, todo un placer para los sentidos.
Panrallao está en la calle Divino Redentor, 5. Su horario es de martes a sábado, de 12.30 a 15.45 y de 20.30 a 23.45; los domingos de 13:00 a 15:45. No se admiten reservas y sus precios oscilan entre los 8 y 15 euros por comensal.
Fernando Márquez