Pacma denuncia el «cruel» encierro de pichones en Las Palmeritas

Pacma Andalucía ha denunciado que crías de pichones están atrapados en la doble fachada del Centro de Salud de Las Palmeritas.

publicidad

Como muchos sabéis, la fachada del centro de salud de Las Palmeritas se caracterizaba por tener una doble fachada, una especie de cubo suspendido que rodea al edificio. Ese cubo tenía una serie de pequeños huecos por los que las palomas accedían al interior, un espacio con sombra en una capa anterior al edificio.

Pero en las últimas semanas, unos obreros han procedido a cerrar estos huecos con rejillas. El aire sigue entrando, pero los pájaros ya no pueden acceder. Pero la denuncia de Pacma no se refiere a eso, sino a que algunos pichones han dejado en el interior a sus crías, a las que ahora los progenitores no pueden acceder ni alimentar.

Ayer mismo colgaron un vídeo -angustiante si sabes lo que estás viendo, puedes verlo al final de esta noticia- que muestra a una paloma intentando acceder al interior del cubo sin éxito, encaramada a la fachada del centro de salud. Desde el otro lado del muro, en el vídeo se escucha a las crías piar. «Es de extrema crueldad cerrar esos huecos habiendo crías dentro. Han dejado encerrados en los huecos de la fachada a muchas crías de pichones que se están muriendo de hambre mientras sus madres intentan alimentarlos», dicen desde el partido defensor de los animales.

Plataformas animalistas se han puesto en marcha y, según cuentan, se ha paralizado la colocación de rejillas metálicas para rescatar a algunos animales encerrados, que se pretende sacar poco a poco. Estas plataformas avisaron a la policía local, que quitaron una de las rejillas para sacar a unos polluelos. El delegado de Pacma Sevilla y otras plataformas estarían en conversaciones con responsables del centro de salud y arquitecto para poder liberar a estos animales lo antes posible.

https://www.facebook.com/517782191624562/videos/734683307108301/

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión