Ocho sitios donde reponerte de una resaca mortal

resaca

Quizá eres estudiante, o anoche se te fue una cervecita de las manos y has amanecido sobre el capó de un coche, o fuiste a una cata de vinos y nadie te digo que tenías que escupirlo, o simplemente te has dejado llevar y has empezado la Feria antes de tiempo. Hoy tienes resaca, y necesitas comida que empape. Te damos ocho sitios donde reponerte.

publicidad

1 Pizzería Juno

Está en la calle residencial Alhambra, una bocacalle frente a la gasolinera de Alcalde Juan Fernández. Allí puedes llevarte 2 pizzas de 32 cm. con dos litros de refresco por solo 10 euros. No creo que vayas a encontrar nada mejor. Además, tienen patatas asadas rellenas por 5 euros y calzones por 4.

2. El Rincón del Jartible

En las entrañas de la calle Ulía, este bar llevado por gaditanos es un ejemplo de que comer es mejor si se hace en formato XL. Tienen un San Jacobo que no cabe en el plato, y no te estamos exagerando. La tapa puede compartirse entre cuatro, aunque puedes zampártela tú solo y de precio está para morirse.

3. El kebab de Viapol

En la misma calle del Corner y el 100 Montaditos de Viapol, a medio camino entre uno y otro, se encuentra este local en el que muchos encuentran asilo en la mañana fría cuando vuelven de fiesta. Para ellos lo de cerrar es solo una utopía, y puedes ponerte fino por un buen precio. Además, barra libre de salsa.

4. Sloppy Joe’s

Si tienes una resaca letal pero tienes una imagen social que mantener, nadie te va a juzgar si te ven comiendo en el Sloppy Joe’s de Camilo José Cela. Sus masas espesas de pizza y sus entrantes resucitan a un muerto. Aunque es solo apto si la noche anterior no te gastaste la paga de este mes y del siguiente en copas.

5. Patio San Eloy

Sus precios llevan años siendo anticrisis, y eso no va a cambiar a estas alturas. Aunque quizá la cerveza te parezca algo cara, puede que con el mal cuerpo que tienes no necesites más alcohol. Pero entra solo el serranito o la hamburguesa serranita, o si prefieres algo más elaborado una buena rosca. Los montaditos los dejaremos para otro día. En Camilo José Cela, en Viapol, tienes un local en el que además seguro que te ponen el fútbol.

6. Los Tercios

La verdad es que este local tiene su propio nombre, pero nosotros lo conocemos por Los Tercios. Esto se debe a que tienen tercios de Cruzcampo a un euro, en la calle Guadarrama de El Plantinar (detrás de la gasolinera moderna de Ramón y Cajal). Tienes mesas fuera también para que el sol te quite el mal color de la resaca, y unas hamburguesas especiales que te devolverán el sentido, además de un serranito de pollo empanado que te dará fuerzas para seguir viviendo.

7. Peggy Sue’s

En Luis Montoto tiene local esta franquicia que vino del frío. Aunque aquí necesitas tener un poco más de capital, es una buena opción si quieres comerte una hamburguesa de esas que cuesta meterse en la boca. Ricas y suntuosas, puedes rematarla con un pedazo de batido de esos que no sabes si son sólidos o líquidos y un postre para subirte un poco el azúcar.

8. Taberna de Nervión

Si bien cuando abrió este local en la esquina de Marqués del Nervión con Federico García Lorca las raciones eran muy abundantes, ahora parece que la cosa flaquea un poco. Eso sí, su solomillo a la carbonara sigue siendo una institución en el barrio, y eso no se puede discutir. Por buen precio, ponte hasta arriba de salsa y, si no tienes suficiente, pide más salsa adicional para que te rebose del plato.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión