Obras para abrir de nuevo al tráfico María de Molina, Almutamid y Alfonso XI

IMG-20150217-WA0022

En el último debate sobre el Estado del Distrito, al borde del verano nervionense, este fue uno de los temas más reclamados por los vecinos de Ciudad Jardín y Nervión. La apertura de estas calles cerradas desde hace años a la Gran Plaza, y que los vecinos consideraban un peligro de Movilidad, al no poder acceder los servicios de Emergencias.

publicidad

Fue durante el gobierno de Sánchez Monteseirín cuando se acometió a la par que las obras del carril bici, el cerramiento de estas calles a la Gran Plaza, dejando así este cuarto de la plaza entre Ciudad Jardín y Marqués de Pickman como una zona peatonalizada, al igual que los otros tres cuartos de la zona. Lo que sucede, es que en los otros tres cuartos de la plaza no hay calles que lleguen hasta la Gran Plaza, solo las avenidas. Por ello estas calles cerradas suponían para algunos vecinos una emboscada que dificultaba, sobre todo, el tránsito de vehículos por el interior del barrio de Ciudad Jardín y, sobre todo, una dificultad para el acceso de los servicios de Emergencias.

Tras aquel debate, la delegada prometió hacer algo al respecto, y ya se están viendo las obras para volver a abrir al tráfico estas tres calles -Almutamid, Alfonso XI y Doña María de Molina-, tal y como pedían los vecinos. A nivel urbanístico, el único problema será estético, ya que este tramo romperá la línea de acerado que circunvala la Gran Plaza.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión