La Virgen de Consolación no estrenará el nuevo manto el Miércoles Santo

El taller de Charo Bernardino ha explicado que el nuevo manto no estará listo para este Miércoles Santo.

publicidad

Así lo ha comunicado el taller a los hermanos de La Sed, explicando que «dado el volumen y la complejidad a la hora de confeccionar el nuevo manto, no sé cumplirá el plazo previsto», que era este Miércoles Santo. Este taller fue el encargado de realizar también los bordados del palio.

El taller ha pedido disculpas a la hermandad por no haber podido entregar el manto terminado para la fecha prevista, que era el próximo Miércoles Santo. Lo explican en un comunicado en el que dicen: «Muy a nuestro pesar y una vez analizadas y agotadas todas las posibilidades de llegar a la culminación  del trabajo, el taller de Charo Bernardino no ha  podido cumplir con el plazo de entrega del manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, debido a  la complejidad y volumen de trabajo que requiere esta obra. Por desgracia, el manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia no podrá ser estrenado esta Semana Santa 2024».

Desde la hermandad, entienden la complejidad en la confección de esta obra y la imposibilidad de tenerla lista para la fecha acordada, al igual que hace el diseñador de la pieza, Fernando Prini. Habrá que seguir esperando un poco más para ver el que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa en los próximos meses.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión