La Junta de Andalucía reclama a la Universidad de Sevilla el dinero que recibió para levantar la biblioteca de Zaha Hadid. Curioso cuando es Ramírez de Arellano, anterior rector de la Hispalense, el que le pide a su sucesor el dinero desde su puesto de consejero en el gobierno regional.
Recordemos que fue Ramírez de Arellano el que impulsó esta construcción emblemática que luego consideró ilegal el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que hubo de ser demolida hasta sus cimientos. Aquella prestación de 16,4 millones de euros entregada por la Junta de Andalucía, dice ahora Arellano que no está «debidamente justificada».
Fue Arellano el que recibió el dinero y el que transformó la biblioteca en uno de sus proyectos estrella como rector. El diputado del PP por Sevilla Jaime Raynaud dice ante esta situación que «la Junta adeuda a las universidades andaluzas 384 millones de euros, por lo que resulta llamativo que le pida dinero a la Universidad de Sevilla sin haber liquidado la deuda que tiene con ella» y considera esta situación «surrealista».
R.N.