El barrio de Ciudad Jardín ya tiene peña flamenca y va a celebrar sus inicios con dos espectáculos.
Bajo el nombre de La Poleá, Ciudad Jardín ya tiene una nueva peña flamenca. Junto a la Nueva Peña Niño Ricardo, que será itinerante por los barrios de la ciudad aunque ahora se encuentra en la zona de la Ronda de Capuchinos, constituyen las dos nuevas peñas flamencas de Sevilla. La Poleá tiene su sede en el local de la Asociación La Milagrosa de Ciudad Jardín.
Con motivo del Día Mundial del Flamenco, el ayuntamiento ha dado a conocer estas dos nuevas peñas y ha anunciado la programación que se producirá en las peñas flamencas de la ciudad en esta recta final de noviembre. En el caso de La Poleá, Ciudad Jardín podrá disfrutar esta noche de viernes a las 21.00 de la actuación de Juan Fernández y su grupo en la sede de la misma. Pero no será el único encuentro que se produzca: el viernes 25 y también a las 21.00 podremos disfrutar del arte de la bailaora Asunción Demartos. Todos los eventos son de acceso gratuito.
En cuanto al resto de la ciudad, las actividades se centrarán en la presentación de un ‘motocarro’ flamenco (que consiste en una moto que se despliega como un pequeño escenario circulante en la vía pública), en el que se realizarán actuaciones que se desarrollarán durante el fin de semana, así como el viernes 25 de noviembre. La primera función tendrá lugar en la Plaza El Campillo del barrio de San Jerónimo del Distrito Norte el próximo viernes día 18 a las 18.00 horas, mientras que la segunda se desarrollará en la Plaza de San Martín de Porres del Distrito Triana a las 13.00 horas del sábado. Las dos siguientes actuaciones tendrán lugar en los distritos Sur (el domingo 20 de noviembre a las 13.00 horas) y Cerro-Amate (el viernes 25 a las 18.00 horas). El programa tiene una primera parte de Homenaje a Manolo Sanlúcar, que dirige el maestro Antonio Gámez, y una segunda parte de actuación de aficionados de las peñas.