La Hermandad del Sol lleva esta noche a las calles de El Plantinar al Santo Cristo Varón de Dolores, con el que se rezará el viacrucis por las calles del barrio. Parece que las previsiones meteorológicas apuntan a una estabilidad que favorecerá este culto externo.
A una semana del Viernes de Dolores, esta noche de viernes la Hermandad del Sol llevará su devoción a las calles en un íntimo viacrucis con sabor añejo por la estrechez y las tinieblas que adornan por la noche las calles de su feligresía.
La puerta de la capilla lateral de la Parroquia de San Diego de Alcalá se abrirá a las 20.45 para que comience a salir el cortejo de la hermandad del Sábado Santo. Desde allí, recorrerá las siguientes calles: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulia, Igueldo, Plaza del Aljarafe y entrada. Se espera que las andas del cristo vuelvan a cruzar el dintel de la puerta de la capilla alrededor de las 22.30.
Durante todo el recorrido se rezarán las 14 estaciones del viacrucis como paso previo a la subida al paso del titular cristífero de la corporación. La Virgen del Sol ya se encuentra entronizada en su paso procesional.
R.N.