Hay gente que sigue sorprendiéndose con la procesión que tendrá lugar esta noche por las calles de Nervión. La Parroquia del Santísimo Redentor abrirá sus puertas cuando la noche esté llegando para que el icono de la Virgen del Perpetuo Socorro se reencuentre con su feligresía.
Será al terminar la misa de nueve de la noche cuando se abran las puertas de la parroquia redentorista de la calle Espinosa y Cárcel para que el icono salve el dintel de la populosa parroquia de Nervión. A partir de ahí el icono, portado en andas por todo aquel que quiera llevarlo, tendrá su primera parada en la vecina iglesia del Colegio de las Salesianas de Nervión. Desde la puerta, el icono bizantino se encontrará cara a cara con María Auxiliadora y será recibido por las monjas de la orden salesiana.
Tras esto, seguirá su discurrir por la calle Santa María Mazzarello para pasar ante la residencia de las más mayores de las hermanas salesianas. Luego torcerá a la derecha para tomar la calle Villegas y Marmolejo hasta la confluencia con Fernández de Ribera, que recorrerá hasta volver a la vía en la que se encuentra la sede de la parroquia, Espinosa y Cárcel. Un recorrido modesto de apenas una manzana que llevará al icono a reencontrarse en la calle con todos los que quieran acompañarlo. A nivel musical, tampoco es esta una procesión habitual, ya que acompaña a las andas iluminadas con cuatro hachones el coro de jóvenes de la parroquia, que irán cantando para poner música al discurrir del icono.
R.N.