Las noches de viernes son sinónimo de fiesta, de alegría, de calle… pero si a todo eso le sumas una causa solidaria, se convierte en una noche redonda. La asociación Alcer Giralda llenó de risas y música anoche Blanco White con su II Velá solidaria por la donación de órganos.
La fiesta comenzaba pasadas las ocho de la tarde y parecía que las sillas iban a ser demasiadas. Pero poco a poco los vecinos fueron animándose a salir a la calle una vez pasado el calor del día para disfrutar de una noche de humor, música, flamenco y actividades para niños.
También había preparado un ambigú solidario en el que podías adquirir las bebidas a 1 euro y las tapas a 1,80. Todo preparado para pasar una gran noche en la que se escuchó flamenco pero también monólogos del ‘Garbanzo’ y a los niños se les tuvo entretenidos con actividades aptas para su edad. También hubo tómbola.
Pero lo importante era lo importante, y por eso el cartel que invitaba a apoyar la donación de órganos y a hacerse donante estaba presidiendo el escenario y bien iluminado. Allí podía leerse lo que motivaba toda aquella fiesta: «Hazte donante de órganos. Solidaridad + Trasplante = Vida. Vívela, después dónala.
R.N.